Biozon PTA
Ozonizador para uso industrial
Los sistemas de ozonización PTA están especialmente diseñados para ser utilizados en cualquier lugar donde sea necesaria el agua libre de microorganismos con un grado de desinfección elevado. Está fabricado con componentes de uso industrial, en un gabinete tipo NEMA 3, especial para trabajo eléctrico.
La más alta tecnología en producción de ozono nos ofrece consumos mínimos de energía y el mayor rendimiento en la conversión de oxígeno en ozono. El ozono es generado por medio de la tecnología de efecto corona de alta eficiencia con módulos y materiales ecológicos no contaminantes.
La línea PTA es muy versátil y comienza con equipos que generan desde 1000 mg/h de ozono hasta 10000 mg/h de ozono, rango que le permite abarcar un amplio espectro de las necesidades de la industria.
Lo mismo para pequeñas plantas embotelladoras de garrafones hasta líneas de proceso en continuo y de gastos de agua elevados.
El sistema PTA propone un proceso de desinfección del agua por medio de su sistema de inyección tipo Venturi (no incluido). Además, están diseñados para trabajar automáticamente al detectar flujo de agua.
Consideraciones de instalación:
- El equipo debe estar por lo menos 30 cm por arriba de la tubería de agua.
- El Venturi debe tener una distancia antes y después de 20 cm de tubería recta para realizar el mezclado del ozono eficientemente.
- La manguera de silicon que alimenta el ozono no debe presentar dobleces o mordeduras.
- El sensor de flujo de agua se deberá instalar antes del tubo Venturi, la función de este es detectar que existe presencia de agua en el tubo y solo así trabaja el equipo. Si por alguna razón una bomba se para y el agua deja de circular por la tubería el equipo se apagará automáticamente.