Aplicaciones del Ozono

El día de hoy les vamos a compartir esta excelente idea de cómo desinfectar los productos que nos traen del super; de forma rápida, sencilla y práctica, para ello sólo vamos a utilizar una caja, una pluma y tu Biozon.

Lo primero que hay que hacer es, quitar la piedra difusora de la manguera, esto lo conseguimos jalándola firmemente hacia afuera.

Con un bolígrafo o algún objeto del diámetro de la manguera haces un agujero para que entre la manguera del Biozon dentro de la caja, cuanto más ajustado quede mejor.

Acto seguido, hay que introducir todo lo que se compró en el super dentro de la caja y cerrar las tapas de la caja, realizando el doblez necesario de las pestañas de esta, no hay necesidad de sellar por completo la caja.

Posteriormente, debes encender tu Biozon en el ciclo de 3 litros, con esto es suficiente, ya que se llegan a concentrar grandes cantidades de ozono en aire que nos permiten desactivar y oxidar a los microorganismos, virus y bacterias que en un determinado momento puedan estar en las superficies de los productos. Utilizando una caja de 46 cm de largo, 34 cm de ancho y 34 cm de alto se alcanza una concentración de ozono en aire de aproximadamente 70 ppm, según estudios científicos se necesita de por lo menos 2.5 ppm para la inactivación de los virus en un 99.99%, por lo que utilizando este procedimiento se alcanza 28 veces la concentración recomendada en 3 minutos.

Al finalizar este ciclo, se deja la caja cerrada un par de minutos para que el ozono haga efecto sobre las superficies de los productos y se disipe un poco. 

Transcurrido este tiempo, se deben voltear las cosas dentro de la caja, y poner de nueva cuenta otro ciclo de funcionamiento de tu Biozon de 3 litros, esto con la finalidad de que el ozono tenga contacto con todas las superficies de tus productos. Al término de este ciclo, de nueva cuenta se debe de dejar la caja cerrada unos cuantos minutos de tal modo que el ozono haga efecto sobre las superficies y se logre su disipación.

Recomendamos, se siga este proceso para garantizar la desinfección de los productos que compres y que están sujetos a ser fuentes de contaminación por parte de microorganismos, bacterias y virus.


BIBLIOGRAFÍA:

Tseng, C. C., & Li, C. S. (2006). Ozone for inactivation of aerosolized bacteriophages. Aerosol science and technology40(9), 683-689.

Sé el primero en comentar