Aprovechando al máximo mi Biozon

Aunque las principales aplicaciones de nuestros equipos domésticos; el “Biozon 20 L” y el “Biozon  digital” son las de la desinfección de agua, frutas y verduras, éstos equipos tienen otras aplicaciones  que seguramente desconocías y que a continuación te presentamos. 

Biberones, chupones, juguetes y diversos artículos con los que pueden interactuar los más pequeños  del hogar, son objetos susceptibles a ser contaminados por medio de agentes microbiológicos  varios, para el caso de los biberones se debe desarmar el biberón, ozonizando en un primer lugar el  contenedor, mientras que la mamila tendrá que colocarse en un recipiente diferente cubriéndolo  en su totalidad con agua y accionando el ciclo de desinfección respectivo según el volumen a  emplear. 

Un procedimiento similar con la desinfección de la mamila se puede aplicar para la desinfección de  juguetes, chupones e incluso el propio cepillo dental. 

De igual manera nuestros equipos de generación de ozono nos pueden ayudar en la desinfección de  aquellos productos que adquirimos en tiendas o en el supermercado y que en muchas ocasiones no  sabemos si han sido manipulados adecuadamente, es por ello y que haciendo uso de una caja de  cartón de tamaño mediano podemos hacerle un orificio en una de sus caras, colocar dentro de la  misma los productos que hemos adquirido y por en el orificio de la caja; introducir la manguera de  nuestro Biozon sin la piedra difusora, cerrar la caja y accionar el ciclo de desinfección de 3 litros.  Después de los 3 minutos, los productos contenidos en la caja de cartón se encontrarán totalmente  desinfectados. 

Las carnes rojas, pescado y pollo cuyos valores nutricionales en la ingesta de los seres humanos resultan ser de vital importancia, a menudo son susceptibles de contaminarse por medio de agentes  físicos, químicos y microbiológicos que pueden depositarse en su superficie durante toda la cadena  de suministro hasta llegar a tu hogar. 

Muchas veces, este tipo de alimentos almacenan diversos agentes microbiológicos como: parásitos,  virus, bacterias o priones (enfermedad de las vacas locas) por ejemplo. Dichos agentes infecciosos  pueden estar en contacto con los alimentos a través de diversos medios como: interacción con otros  animales, piensos, medio ambiente o incluso por vectores como roedores y moscas. 

El uso de la “cámara de desinfección” con ozono resulta adecuada para éste tipo de alimentos que  por su naturaleza no son adecuados de desinfectar por medio del contacto con agua, ya que al contacto con la misma en lugar de eliminar virus, bacterias y microorganismos, se contribuye a la  propagación de los mismos, por lo que una alternativa eficaz es la desinfección con ozono gaseoso. 

Por último y ante la pandemia a nivel mundial ocasionada por el COVID-19, y aprovechando nuestra  caja de cartón que funge como una “cámara de desinfección” casera, podemos realizar la  desinfección de nuestros cubrebocas que utilizamos a diario y por motivo de la actual emergencia,  de esta manera además de que nos protegemos de la transmisión del coronavirus, contribuimos al  cuidado y preservación del medio ambiente. 

En Biozon, contamos con equipos de generación de ozono para desinfección de agua, frutas y  verduras a nivel doméstico, te invitamos a contactarnos.

BIBLIOGRAFÍA: 

Martín, F. (2015). La carne, peligro de contaminación en cualquier punto de la cadena alimentaria |  restauracioncolectiva.com. Recuperado el 22 de Septiembre de 2020 de la página web:  https://www.restauracioncolectiva.com/n/la-carne-peligro-de-contaminacion-en-cualquier-punto-de la-cadena-alimentaria 

Garrido, I. (2018). Qué alimentos se deben lavar y cuáles no. Recuperado el 23 de Septiembre de  2020 de la página web:  

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/09/06/articulo/1536232997_015384.html



Sé el primero en comentar