Características de los ozonizadores industriales para agua Biozon

El uso de ozono como agente desinfectante en sistemas de purificación de agua ha demostrado ser una mejor alternativa respecto a otras sustancias como el cloro, a la par que presenta interesantes ventajas respecto a la luz UV. Entre sus virtudes está la no dependencia de reactivos ya que se genera in situ, así como también la certeza de que no genera subproductos potencialmente dañinos como sí ocurre con el cloro. Por otra parte, si se opera adecuadamente el tiempo de vida promedio de los generadores de ozono es mayor al de las lámparas de UV, a la par que permite mantener cierta dosis de ozono residual en el agua lo que mantiene su calidad durante el embotellamiento o almacenamiento.

No obstante, es importante mencionar que la calidad y garantía que ofrecen los distintos generadores de ozono puede llegar a ser diametralmente opuesta según la marca que los respalde. Por tal motivo a continuación compartiremos algunos de los beneficios que representa el adquirir equipos de la marca Biozon(MR), los cuales están diseñados y fabricados con la idea de ofrecer un producto confiable, seguro y que cumpla con los más altos estándares de desinfección de agua.

Uno de los principales distintivos de nuestros equipos de línea para su uso en plantas purificadoras es que se incluye un sensor de flujo. Este accesorio permite que el generador de ozono trabaje únicamente cuando se detecte flujo de agua en la tubería, de esta forma se maximiza la vida útil del equipo pues se evita desperdiciar horas de trabajo, por ejemplo en caso de que el operador olvide apagar manualmente el equipo. En el mismo sentido, gracias al sensor de flujo se puede automatizar la inyección de ozono ya que no habrá necesidad de tener un operador que vigile constantemente esta etapa del proceso.

Si bien es posible y favorable desde el punto de vista químico, alimentar al equipo con oxígeno puro, es mucho más común el uso de aire seco como materia prima para la generación de ozono. Es importante recalcar que una correcta deshumidificación es fundamental para la buena operación del equipo ya que de entrar agua en estado gaseoso se producirían en el reactor vapores de ácido nítrico, los cuales son altamente corrosivos y terminarían dañando el sistema interno. Es por ello que nosotros utilizamos un desecador de gel de sílica empacado con indicador visual, el cual logra una efectiva remoción de la humedad del aire y permite al supervisor detectar fácilmente cuando el desecante quede saturado, es decir haya agotado su capacidad de absorber agua de la corriente de aire. En ese caso su color pasará de naranja a azul y se deberán calentar las esferas de sílica hasta que recuperen su coloración original, una vez hecho esto podrán empacarse nuevamente dentro del recipiente y se podrá continuar con la operación del equipo.

Al ser nosotros fabricantes podemos también adecuar nuestros equipos de línea a las necesidades que el cliente nos solicite, ya sea agregando accesorios como un timer programable o bien integrando el equipo a su sistema de purificación a través de conexiones específicas, por ejemplo el encendido de bombas, válvulas o demás equipos e instrumentos.

Además de los componentes mencionados que se pueden incluir el equipo, también ofrecemos una garantía por defectos de fabricación superior a la establecida en la ley, así como servicios de apoyo técnico remoto, reparación y envíos a todo el país. 35 años de experiencia en el mercado nos respaldan. Contáctanos y te haremos llegar la propuesta que más se adapte a tus necesidades.

 

Sé el primero en comentar