Desinfección de automóviles con ozono

Ante la actual pandemia global ocasionada por el “COVID-19” y motivados por la necesidad de brindar ayuda a las personas en estos momentos de emergencia sanitaria. Basktek S.A. de C.V. ha decidido brindar el servicio de desinfección de automóviles completamente gratuito y con cita previa al personal de seguridad, salud y transporte que lo soliciten.

Para llevar a cabo la correcta desinfección de los automóviles, es necesario que se sigan los siguientes lineamientos:

1.- Traer tu automóvil a las instalaciones de Basktek S.A. de C.V. con domicilio en Juan Augusto Ingres #140, Col. Nonoalco, Alc. Benito Juárez y estacionarlo en el lugar indicado por el personal autorizado.

2.- Encender el aire acondicionado de tu vehículo, de modo que el interior permanezca a una temperatura baja y en modo de recirculación.

3.- Una vez terminada la desinfección, proceder a abrir puertas y ventanas del automóvil desinfectado, con el propósito de disipar el ozono residual en el mismo, transcurridos 10 minutos, el dueño del automóvil podrá retirarse de las instalaciones de Basktek S.A. de C.V.

De esta manera, Basktek S.A. de C.V. contribuye a la desinfección de los automóviles del personal en situación de riesgo por contagio, promoviendo la ayuda y solidaridad ante la presente emergencia sanitaria.

Para más información llama al 55 5698 5422, 55 5698 9533 o escribe por WhatsApp 55 5330 8518 en un horario de Lunes a Viernes de 07 a 15 horas y Sábado de 09 a 14 horas.

Ozono como medio de desinfección en automóviles

Actualmente y debido a la pandemia por “COVID-19” que se esta viviendo a nivel mundial, resulta fundamental e indispensable tener los lugares o espacios que frecuentamos desinfectados, de tal manera se pueda reducir la probabilidad de contagio.

De entre los lugares y espacios en los que nos desempeñamos, los automóviles resultan ser uno de los focos, donde mayor probabilidad existe de albergar microorganismos, bacterias, hongos y virus; siendo el personal de seguridad, de salud y de servicios de transporte los más vulnerables, debido a la constante exposición y contacto con personas que pueden suponer un riesgo de contagio alto.

Debido a ello, la desinfección del interior de nuestros automóviles resulta fundamental e imprescindible, de entre las alternativas que existen en el mercado para combatir este problema se pueden encontrar: el uso de desinfectantes a base de alcohol para la limpieza superficial de las partes internas y de uso continuo del automóvil, ionizadores y el ozono; siendo este último en el que nos vamos a enfocar.

El ozono a temperatura ambiente es un gas que permite debido a su estructura molecular y propiedades oxidar varios tipos de compuestos orgánicos, microorganismos, bacterias, hongos, virus y malos olores que puedan estar presentes en el lugar donde se vaya a llevar a cabo la generación de ozono.

Gracias a esta capacidad oxidante, el ozono resulta ser eficiente para la eliminación de bacterias, virus y agentes patógenos que puedan causar daños o enfermedades en los seres humanos.

En una investigación llevada a cabo por Malgorzata Golofit y colaboradores en el año de 2019, se probó la eficacia y acción del ozono, junto con otro tipo de desinfectantes en la inactivación y reducción de microorganismos en 35 automóviles convencionales para pasajeros;, los resultados arrojaron que el uso del ozono en forma gaseosa, junto con el uso de desinfectantes para superficies resultó ser el método más adecuado para lograr la reducción de microorganismos en el automóvil estudiado hasta por un máximo de 83.89%, lo cual demuestra la efectividad del ozono para inactivar microorganismos en el interior de los automóviles.

Hasta la fecha de elaboración del presente artículo, no existen estudios científicos que demuestren la efectividad del ozono en contra del “COVID-19”, sin embargo y debido a que la acción del ozono en contra de los microorganismos es sumamente conocida y aceptada a nivel mundial, estamos convencidos que logrará un efecto similar en la inactivación y eliminación del “COVID-19”.

En algunos países del mundo, por ejemplo: España, Estados Unidos y China (siendo de los países más afectados por la pandemia mundial por “COVID-19”) han empezado a utilizar al ozono (tanto en su forma gaseosa, como combinada con agua) para desinfectar ambientes y superficies respectivamente, consiguiendo la inactivación teórica del “COVID-19”. De hecho, en China y según la similitud en la secuencia genómica del “COVID-19” y el “SARS” alrededor del 80%, muchos investigadores han asegurado que: el uso del ozono para combatir al “CVOID-19” resultaría igual de efectivo, que en el caso de la inactivación del “SARS” por ozono.

En Basktek S.A. de C.V. contamos con equipos para desinfección del aire y agua, los cuales se adecúan a las necesidades de nuestros clientes.


BIBLIOGRAFÍA:

Gołofit-Szymczak, M., Stobnicka-Kupiec, A., & Górny, R. L. (2019). Impact of air-conditioning system disinfection on microbial contamination of passenger cars. Air Quality, Atmosphere & Health, 12(9), 1127-1135.

Kless, T. (2020). Automotive experts give best tips for cleaning your car from COVID-19.

Recuperado el 1 de Abril de 2020 de: https://www.firstcoastnews.com/article/news/health/coronavirus/automotive-experts-give-best-tips-for-cleaning-your-car-from-covid-19/77-17b5249e-7dcf-4d74-9abc-d7946930f2f4

Muzhi, Z. (2020). Ozone: A powerful weapon to combat COVID-19 outbreak-China.org.cn.

Recuperado el 1 de Abril de 2020 en: http://www.china.org.cn/opinion/2020-02/26/content_75747237.htm

Sé el primero en comentar