Desinfección y reducción de contagios con Biozon Air doble función

La actual pandemia por COVID-19 ha traído modificaciones y cambios en la manera en que nos  desempeñamos en nuestras actividades diarias, poniendo especial atención a la desinfección de  ambientes y superficies en espacios interiores principalmente. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona puede contraer el COVID-19 por  contacto con otra persona que esté infectada por el virus mediante la propagación de las gotículas  que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.  

Estas gotículas son relativamente pesadas, por lo que no llegan muy lejos y caen rápidamente al  suelo, por lo tanto una persona puede contraer COVID-19 si inhala las gotículas procedentes de una  persona infectada. Al mismo tiempo estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que  rodean a la persona, como mesas, manijas y barandillas, de modo que otras personas pueden  infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.  

Sin embargo, recientemente los “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los  Estados Unidos” han actualizado su guía sobre la propagación del coronavirus, particularmente han  reconocido la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y  poco comunes en las que las personas infectadas de COVID-19 infectaron a otras que se  encontraban a más de 1 metro de distancia o poco después de que la persona positiva por  coronavirus dejará el área. 

En estos casos, la transmisión ocurrió en espacios cerrados y mal ventilados que a menudo  implicaban actividades que provocaban una respiración más pesada, como cantar y hacer ejercicio.  Tales entornos y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas portadoras del virus. 

Es por ello que resulta fundamental la correcta desinfección de superficies, objetos y ambientes  (internos) en los cuales nos desarrollamos y que representan una vía de transmisión de virus,  bacterias, microorganismos, hongos y malos olores. De entre las diversas alternativas que existen  en el mercado para llevar a cabo la desinfección de ambientes, superficies y objetos se encuentra el  ozono, que gracias a su estado de agregación gaseoso es capaz de penetrar y desinfectar superficies,  rincones y objetos de difícil acceso, así como desinfectar el ambiente; algo que los desinfectantes  líquidos no pueden conseguir. 

En un estudio llevado a cabo por la Universidad Médica de Fujita en Japón se demostró que a  concentraciones de 0.05 y 0.1 ppm de ozono en el aire, las cuales son concentraciones adecuadas  de exposición a los seres humanos, es posible reducir el contagio por COVID-19, lo cual es justificado  debido a la pérdida de fuerza por parte del coronavirus y por lo tanto se ve reducido en la capacidad  de ser adquirido. 

En otro estudio efectuado por la Universidad Médica de Nara en Japón se demostró que a  concentraciones de 1 y 6 ppm de ozono en el aire, es posible eliminar al coronavirus de las  superficies donde se encuentre el virus, sin embargo, a estas concentraciones no es posible que  haya presencia de personas, debido a que la exposición a dichas concentraciones no son adecuadas  para la salud de los seres humanos.

En Biozon, conscientes de las oportunidades y retos que trae consigo la actual pandemia por COVID 19, hemos desarrollado el equipo “Biozon Air doble función” el cual podrá desinfectar desde 20  hasta 60 metros cuadrados en su modo de programación de “Desinfección”, en esta opción no podrá  haber personas en los lugares mientras se esté generando ozono. 

Al mismo tiempo el nuevo equipo “Biozon Air doble función” contará con la opción de generación  de ozono para uso en presencia de personas, limitando de esta manera su producción a alcanzar  concentraciones seguras para los seres humanos y que a su vez permitan la reducción de la  probabilidad de adquirir alguna enfermedad o infección por medio de virus, bacterias y  microorganismos, además de la consecuente eliminación de malos olores. 

El nuevo equipo de generación de ozono “Biozon Air doble función” tiene aplicación en diversos  lugares donde la desinfección y reducción de probabilidad de contagio es vital para salvaguardar la  integridad y salud de clientes y colaboradores, como por ejemplo: restaurantes, hoteles, oficinas,  consultorios médicos y dentales, escuelas, entre muchos otro más; por ser lugares donde se  concentran gran cantidad de personas y que por lo mismo representan un posible “foco de  infección” de diversas enfermedades o infecciones. 

Con 34 años de experiencia, en Biozon contamos con soluciones para desinfección de ambientes y  superficies que se adecuan a tus necesidades, te invitamos a contactarnos. 

BIBLIOGRAFÍA: 

本学の村田貴之教授が人体に安全な低濃度オゾンガスで新型コロナウイルスを不活性化 できる事実 を世界で初めて発見 | 藤田医科大学 - Fujita Health University. (2020). Recuperado  el 8 de Septiembre de 2020 de: https://www.fujita- hu.ac.jp/news/j93sdv0000007394.html?fbclid=  IwAR24Yz84YvIB4XOamd8p3dDacli0k3MopqmjI-57MR81ViY8C-tcsuLdpas 

Universidad Médica de Nara. (2020) “Confirmación de la nueva inactivación de coronavirus por  ozono”. Recuperado el 30 de Julio de 2020 de:  

http://www.naramedu.ac.jp/university/kenkyusagakukan/oshirase/r2nendo/documents/houdousi ryou.pdf 

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19). (2020). Recuperado el 7  de Octubre de 2020 de: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus 2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses 

Gumbrecht, J. (2020). CDC: covid-19 puede propagarse por transmisión aérea. Recuperado el 7 de  Octubre de 2020 de: https://cnnespanol.cnn.com/2020/10/06/los-cdc-vuelven-a-actualizar-su-guia dicen-que-covid-19-se-puede-propagar-por-transmision-aerea/



Sé el primero en comentar