Ante la actual pandemia ocasionada por el virus COVID-19, el cual ha afectado a todo el mundo, diversos agentes desinfectantes en el mercado se han ofertado para combatir y hacerle frente al coronavirus, sin embargo y debido a que las concentraciones de la mayoría de los desinfectantes utilizados son tóxicas y dañinas para los seres humanos, su uso se limita a labores de desinfección en ausencia de personas o mediante personal calificado que cuente con el conocimiento necesario, además del equipo respectivo de seguridad y protección personal para manipular los desinfectantes.
Entre los desinfectantes más solicitados, se encuentra el ozono, que gracias a su alto poder oxidante y rápida reacción es capaz de inactivar virus, bacterias y microorganismos en poco tiempo, al mismo tiempo el ozono al tener un estado de agregación gaseoso a temperatura y presión ambiental es capaz de cubrir superficies y ambientes donde es generado.
Uno de los puntos a considerar en el uso del ozono, es que no debe haber ninguna persona dentro de las habitaciones a desinfectar mientras se este generando ozono, y esto radica en que se necesitan concentraciones altas para inactivar virus, bacterias, microorganismos, así como al coronavirus.
Sin embargo, recientemente y gracias al estudio hecho por investigadores de la Universidad Médica de Fujita en Japón, donde se demostró que con la producción de ozono a un rango de concentraciones aceptables para el ser humano como 0.05 y 0.1 ppm de ozono en aire son capaces de reducir el contagio por COVID-19, debido a que el virus pierde fuerza y se ve reducido notoriamente en su capacidad de ser adquirido.
En Biozon, conscientes de ambas oportunidades, hemos decidido desarrollar el nuevo equipo “Biozon Air doble función”, el cual podrá desinfectar desde 20 hasta 60 metros cuadrados en su modo de programación de “DESINFECCIÓN”, en esta opción de programación no podrá haber personas o mascotas en los lugares mientras se esté generando ozono.
Al mismo tiempo el nuevo equipo “Biozon Air doble función” contará con la opción de generación de ozono para uso en presencia de personas, limitando de esta manera su producción a alcanzar concentraciones seguras para los seres humanos y que a su vez permitan la reducción de la probabilidad de adquirir alguna enfermedad o infección por medio de virus, bacterias y microorganismos.
El nuevo equipo de generación de ozono “Biozon Air doble función” tiene aplicación en diversos lugares donde la desinfección y reducción de probabilidad de contagio es vital para salvaguardar la integridad y salud de clientes y colaboradores, como por ejemplo: restaurantes, hoteles, oficinas, consultorios médicos y dentales, escuelas; por ser lugares donde se concentran gran cantidad de personas y que por lo mismo representan un posible “foco de infección” de diversas enfermedades o infecciones
En Biozon contamos con 34 años de experiencia en el mercado de la generación de ozono en México, te invitamos a contactarnos.
BIBLIOGRAFÍA:
本学の村田貴之教授が人体に安全な低濃度オゾンガスで新型コロナウイルスを不活性化 できる事実 を世界で初めて発見 | 藤田医科大学 - Fujita Health University. (2020). Recuperado el 8 de Septiembre de 2020 de: https://www.fujita- hu.ac.jp/news/j93sdv0000007394.html?fbclid= IwAR24Yz84YvIB4XOamd8p3dDacli0k3MopqmjI-57MR81ViY8C-tcsuLdpas
Universidad Médica de Nara. (2020) “Confirmación de la nueva inactivación de coronavirus por ozono”. Recuperado el 30 de Julio de 2020 de:
http://www.naramedu.ac.jp/university/kenkyusagakukan/oshirase/r2nendo/documents/houdousi ryou.pdf
Sé el primero en comentar