Prevenir enfermedades gastrointestinales en temporada de calor con ozono

Durante las estaciones del año correspondientes a primavera y verano que comprenden los meses desde Marzo a Septiembre es común que los días sean más calurosos de lo habitual y por esta razón y de forma general exista un aumento considerable en las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura.

De forma general, las enfermedades gastrointestinales asociadas al aumento de la temperatura son causadas principalmente por la acción de bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E. coli y las amibas. Estos microorganismos entran al cuerpo por medio de la ingesta de alimentos o agua contaminados, y de igual forma los consumibles pueden llegar a contaminarse mediante su exposición a altas temperaturas durante su transporte o almacenamiento.

Algunos de los síntomas asociados a dichas enfermedades gastrointestinales son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, los cuales deben ser atendidos de forma inmediata para evitar complicaciones relacionadas.

Una de las alternativas que se presentan para hacerle frente a dicha problemática es el empleo del ozono como medio desinfectante en agua, frutas y verduras que se tenga sospecha de haber sido contaminados mediante un inadecuado transporte, almacenamiento y exposición a altas temperaturas, lo cual da como resultado la proliferación de agentes patógenos como: virus, bacterias, hongos y malos olores.

Utilizando los equipos generadores de ozono: Biozon 20 L y Biozon digital podrás eliminar los microorganismos causantes de las enfermedades gastrointestinales, prueba de esto último es que éstos dispositivos cumplen con el dictamen sanitario de la COFEPRIS sobre: “Efectividad de equipos o sustancias germicidas para potabilización de agua tipo doméstico”.

Con más de 35 años de experiencia en el mercado de la generación de ozono en México, en Biozon nos caracterizamos por fabricar y diseñar equipos generadores de ozono capaces de eliminar agentes patógenos que puedan llegar a descomponer los alimentos y de esta forma desencadenar en enfermedades gastrointestinales relacionadas, te invitamos a contactarnos.

BIBLIOGRAFÍA:

Salud, S., 2015. Recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales, en temporada de

calor. [online] gob.mx. Disponible en: <https://www.gob.mx/salud/prensa/recomendaciones-

para-prevenir-enfermedades-gastrointestinales-en-temporada-de-

calor#:~:text=Durante%20la%20temporada%20de%20calor,coli%20y%20las%20amibas.>

[Ingresado el 22 de Marzo de 2022].

 

Sé el primero en comentar