Aplicación de ozono en la industria hotelera

La industria hotelera es uno de los sectores del turismo con mayor importancia en México y a nivel  mundial. De acuerdo con los datos del informe anual del 2018 elaborado por la organización  empresarial “World Travel & Tourism Council” (WTTC), el turismo aporta el 3.9% del producto  interno bruto (PIB) a nivel mundial, lo que lo posiciona como una pieza fundamental en el desarrollo  del sector turístico. 

Son diversos las razones por las cuales las personas acuden a la solicitud de estancia en hoteles,  desde: vacaciones y ocio hasta viajes de negocios o cumbres y conferencias, siempre se necesitará  de la estadía en algún hotel que pueda satisfacer nuestras necesidades. 

Debido a la actual pandemia global que atravesamos actualmente ocasionada por el COVID-19,  múltiples negocios y sectores industriales se han visto afectados en sus actividades por limitar la  cantidad de huéspedes y eventos que pueden albergar, entre los cuales, la industria hotelera ha sido  de las más afectadas. Es por ello por lo que ha medida que se retoman las actividades  paulatinamente en el sector hotelero, se debe garantizar la salud e integridad de los huéspedes, clientes y colaboradores del mismo. 

Y es que en los hoteles se debe de tener especial cuidado con la desinfección de diversas áreas que  pueden resultar en “focos de infección” y posibles rutas de contagio para las personas, entre las  áreas a tener mayor cuidado y especial atención se encuentran: recepción, estancias, elevadores,  restaurantes, habitaciones, gimnasios, ductos de aire acondicionado, albercas, lavanderías, por  mencionar algunas. 

Una alternativa eficaz y segura que se presenta para desinfección en estas áreas problemáticas es  el uso del ozono. El ozono, que a temperatura ambiental presenta un estado de agregación gaseoso,  es un alótropo del oxígeno con una reactividad 3000 veces mayor al cloro y con un alto poder  oxidante que permite eliminar e inactivar: virus, bacterias, microorganismos, hongos y malos olores  que puedan estar presentes en ambientes, superficies, agua, alimentos y ropa. 

En Biozon contamos con equipos de generación de ozono capaces de desinfectar ambientes y  superficies en diversas áreas de los hoteles como: recepción, estancias, elevadores, habitaciones,  gimnasios y ductos de aire acondicionado, así como de igual manera contamos con equipos de  generación de ozono capaces de desinfectar el agua utilizada en albercas, restaurantes y  lavanderías, asegurando de esta manera la inactivación de virus, bacterias, microorganismos,  hongos y malos olores, te invitamos a contactarnos. 

BIBLIOGRAFÍA: 

Porras Núñez, C. (2019). El turismo mundial crece más que la economía global por octavo año  sucesivo | Economía. Recuperado el 7 de Octubre de 2020 de:  

https://www.hosteltur.com/127128_el-turismo-mundial-crece-mas-que-la-economia-global-por octavo-ano-sucesivo.html 

Zamora, S. (2020). ¿Por qué el ozono es el desinfectante más potente contra el coronavirus?.  Recuperado el 7 de Octubre de 2020 de: https://www.diariosur.es/nacional/ozono-desinfectante potente-20200420140347-nt.html



Sé el primero en comentar