La industria hotelera es uno de los sectores del turismo con mayor importancia en México y a nivel mundial. De acuerdo con los datos del informe anual del 2018 elaborado por la organización empresarial “World Travel & Tourism Council” (WTTC), el turismo aporta el 3.9% del producto interno bruto (PIB) a nivel mundial, lo que lo posiciona como una pieza fundamental en el desarrollo del sector turístico.
Son diversos las razones por las cuales las personas acuden a la solicitud de estancia en hoteles, desde: vacaciones y ocio hasta viajes de negocios o cumbres y conferencias, siempre se necesitará de la estadía en algún hotel que pueda satisfacer nuestras necesidades.
Debido a la actual pandemia global que atravesamos actualmente ocasionada por el COVID-19, múltiples negocios y sectores industriales se han visto afectados en sus actividades por limitar la cantidad de huéspedes y eventos que pueden albergar, entre los cuales, la industria hotelera ha sido de las más afectadas. Es por ello por lo que ha medida que se retoman las actividades paulatinamente en el sector hotelero, se debe garantizar la salud e integridad de los huéspedes, clientes y colaboradores del mismo.
Y es que en los hoteles se debe de tener especial cuidado con la desinfección de diversas áreas que pueden resultar en “focos de infección” y posibles rutas de contagio para las personas, entre las áreas a tener mayor cuidado y especial atención se encuentran: recepción, estancias, elevadores, restaurantes, habitaciones, gimnasios, ductos de aire acondicionado, albercas, lavanderías, por mencionar algunas.
Una alternativa eficaz y segura que se presenta para desinfección en estas áreas problemáticas es el uso del ozono. El ozono, que a temperatura ambiental presenta un estado de agregación gaseoso, es un alótropo del oxígeno con una reactividad 3000 veces mayor al cloro y con un alto poder oxidante que permite eliminar e inactivar: virus, bacterias, microorganismos, hongos y malos olores que puedan estar presentes en ambientes, superficies, agua, alimentos y ropa.
En Biozon contamos con equipos de generación de ozono capaces de desinfectar ambientes y superficies en diversas áreas de los hoteles como: recepción, estancias, elevadores, habitaciones, gimnasios y ductos de aire acondicionado, así como de igual manera contamos con equipos de generación de ozono capaces de desinfectar el agua utilizada en albercas, restaurantes y lavanderías, asegurando de esta manera la inactivación de virus, bacterias, microorganismos, hongos y malos olores, te invitamos a contactarnos.
BIBLIOGRAFÍA:
Porras Núñez, C. (2019). El turismo mundial crece más que la economía global por octavo año sucesivo | Economía. Recuperado el 7 de Octubre de 2020 de:
https://www.hosteltur.com/127128_el-turismo-mundial-crece-mas-que-la-economia-global-por octavo-ano-sucesivo.html
Zamora, S. (2020). ¿Por qué el ozono es el desinfectante más potente contra el coronavirus?. Recuperado el 7 de Octubre de 2020 de: https://www.diariosur.es/nacional/ozono-desinfectante potente-20200420140347-nt.html
Sé el primero en comentar